- Utilice la motivación adecuada.
El dinero, por lo general, no es lo mejor. El orgullo de pertenencia a la empresa, la satisfacción por los logros personales, o la capacidad para contribuir de manera significativa a los objetivos de la empresa son aspectos de motivación mucho más poderosos y duraderos.
- Recoja una buena cosecha de ideas
Para ello es necesario que los empleados entiendan y puedan defender la estrategia de la empresa.
- Demuestre que las buenas ideas llegan de cualquier parte
No permita que sus trabajadores piensen que las ideas innovadoras son propias de los laboratorios de investigación, es labor de todos los empleados.
- Recuerde que los empleados son también clientes
Julie Fleischer, directora de relaciones con los clientes de Kraft Food, explicaba recientemente en Inc.com que su compañía utilizó a sus profesionales para reunir información sobre las nuevas ideas y crear una comunidad de empleados online que sirvió para generar buenas ideas y proyectos, se crearon nuevos sabores y se analizaron hábitos de consumo de los clientes.
- Las ideas surgen del libre intercambio
Cree oportunidades para que sus profesionales puedan pensar y reunirse
- Tenga en cuenta la felicidad en el trabajo
Las nuevas ideas vienen del humor y de un ambiente feliz. Si la diversión no supone un concepto peyorativo o asociado a la pérdida de tiempo en su negocio, podrá escuchar nuevas ideas cada día, procedentes de su equipo
- Las grandes ideas no se atienen a un horario laboral
Como líder, asegúrese de que su puerta - su oficina física o su cuenta de correo electrónico - está siempre abierta a sus empleados. Demuestre que tiene tiempo para escucharles. Genere confianza y demuestre un interés activo en lo que su equipo tiene que decir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario